Van Morrison, un clásico
Sí, es difícil imaginar algo peor que cruzarse con Van Morrison cuando el irlandés está enfadado. Bien, sí, debe haber algo peor: hablar con él. Y es que tiene fama de huraño, malhumorado y hosco. Vete a saber, igual este mal carácter forma parte de la mítica de este personaje, un artista que esta noche llenará con su música el Poble Espanyol en el último de los conciertos que este año programa el festival barcelonés de verano en este recinto. Como cada vez que actúa un verdadero talento, y Van lo es con mayúsculas, resultará impredecible su concierto, tanto en la intensidad que alcance como en el repertorio que aborde. Y es que es costumbre del irlandés gruñir a sus músicos la siguiente canción a interpretar, conducta propia de un artista que no sigue patrones preestablecidos. En cualquier modo, una mediocre actuación de Van Morrison es infinitamente superior a la excelente de muchos otros artistas, entre otras cosas porque el de Belfast ha inventado un universo sonoro que es tan intransferible y personal como esa voz cálida y profunda que le ha distinguido a lo largo de sus más de 30 años de carrera. Porque Van Morrison, ya desde aquel mítico Astral weeks hasta su más reciente Back on top, ha reinventado la música negra, ha fusionado el rhythm and blues, el soul y el jazz en canciones y discos memorables que sudan emoción, respiran entrega y ofrecen música en estado puro. Nada mejor que el placer de reencontrarse con un clásico que no se agota en su propia y constante reinvención. Por cierto, de telonero, un telonero que actuará después, el swin de Ray gelato. Programa completo, pues, para esta noche de Grec.- L. H.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.