_
_
_
_

Las familias del PSPV intentan sellar alianzas internas antes del congreso

Las distintas familias del PSPV intensificarán esta semana los contactos entre sí para intentar sellar alianzas que les puedan llevar al próximo congreso -previsto para el 18 de septiembre- con una mayoría suficiente. Sin embargo, el recelo que provocan entre distintos sectores las actuaciones de Ciprià Ciscar, Joan Lerma y Antoni Asunción en los últimos meses dificultan las posibilidades de evitar que el próximo congreso de los socialistas valencianos sea de confrontación. Los ciscaristas han iniciado los contactos en distintas comarcas alicantinas y castellonenses para ampliar su presencia y contar con el apoyo de agrupaciones importantes como las de Elche, cuyo dirigente Diego Macià ya prestó su apoyo para derrotar la propuesta de candidaturas de Joan Romero que implicó su dimisión. Además, para el próximo viernes, la gestora que preside la ciscarista Juana Serna tiene previsto convocar una asamblea de secretarios locales y comarcales en la que, previsiblemente, Ciprià Ciscar, intentará dar un golpe de efecto. La indefinición de Asunción, que espera que sea una mayoría del partido quien le reclame como secretario general, también ha levantado suspicacias entre sus seguidores, que reconocen que la alianza con Ciscar les está empezando a causar un coste en las bases. Los lermistas tampoco lo tienen mucho mejor, ya que su líder provoca rechazo entre los seguidores de Antoni Asunción y un sector de los renovadores no descarta que, al final, acabe plegándose a la cultura de aparato y pactando con Ciscar. Por contra, el grupo aglutinado en torno a Mira-Perceval, Ábalos y Navarro carecen de un referente claro y están a la espera de conocer las intenciones de lermistas y asuncionistas en las comarcas para perfilar su estrategia, en la que no descartan presentar un candidato propio a la secretaría general. En cualquier caso, todas las familias dan por hecho que el congreso extraordinario ha de gobernar la transición hasta la próxima convocatoria ordinaria tras las generales.

Más información
Asunción exige a Zaplana que consensúe los proyectos que recibirán inversión de la UE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_