Primera guerra en Internet entre el equipo de Maragall y CDC
Primer conflicto electoral en Internet. Ciutadans pel Canvi, la plataforma de apoyo al candidato del PSC a la Generalitat, Pasqual Maragall, inició ayer una batalla en Internet con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) al enviar a la ventana del partido nacionalista a ciertos usuarios que visitaban su web. Los internautas que visitan la web de Maragall habían de responder un cuestionario. Si manifestaban que no votarán al candidato socialista -"porque ya están de acuerdo con la falta de guarderías, la contaminación y la desprotección de bosques"- eran remitidos a la web de CDC. Cuando el partido de Jordi Pujol descubrió la operación, reaccionó rápidamente. Mediante un sistema de redirección, CDC logró reenviar a la página del PSC a los usuarios que decían que no votarían a Maragall. El equipo del candidato socialista replicó a la respuesta de CDC. Copió la ventana del partido nacionalista para evitar una nueva reacción de Convergència. De esta forma los usuarios -que no votan a Maragall- eran dirigidos a la página de CDC copiada y ya no podían volver a ser reenviados por los convergentes. El secretario de organización de CDC, Felip Puig, lamentó los hechos y explicó que "se ha respondido a una gracia con otra gracia". Puig aseguró que lo único que había pretendido CDC fue mantener a los visitantes de la web de Pasqual Maragall dentro del ámbito del PSC. El dirigente de CDC dejó la puerta abierta a posibles acciones de réplica a la copia de la ventana de su partido realizada por Ciutadans pel Canvi. El navegador de la red Vilaweb descubrió el truco al comprobar que la fecha de actualización de la página copiada no correspondía con la original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.