_
_
_
_

Muere un excursionista en el lago de una cueva de Málaga

El cadáver de Pedro Escudero, de 50 años, fue hallado sobre las diez de la noche de ayer en las Cuevas del Gato de Benaoján (Málaga). Escudero desapareció el sábado en el llamado Lago de las Tormentas, al que había entrado junto a otras 11 personas. Éstas relataron a la Guardia Civil que Escudero se empezó a sentir mal cuando comenzó a atravesar el lago, de entre 10 y 20 metros de profundidad.Escudero dijo a sus acompañantes poco antes de hundirse que tenía frío, por lo que no se descarta que sufriera una hipotermia (el agua estaba a unos siete grados) o un corte de digestión. Escudero conocía bien la cueva ya que la ha recorrido en casi una veintena de ocasiones, y llevaba un traje especial de neopreno.

Escudero está casado con la directora general de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, que ayer esperó el rescate del cadáver acompañada por Antonia Iborra, esposa del presidente de la Junta; el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el secretario general del PSOE malagueño, Juan Fraile, entre otros.

Por otra parte un joven de 23 años desapareció ayer en el pantano de Candón, en Beas (Huelva) cuando se bañaba con otros familiares. La Guardia Civil mantenía las tareas de búsqueda a última hora de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_