Alfonso es el hombre
En Nyon hasta los cocineros hablan de la vuelta del jugador al Madrid
El recuerdo del delantero del Betis Alfonso Pérez, que hace cinco años hizo la pretemporada en la localidad suiza de Nyon, junto con el Madrid de Valdano, sobrevoló ayer la concentración del Hotel Beau Rivage en forma de rumor de que su fichaje es inminente. El técnico madridista, John Toshack, permaneció fiel a su política, y siguió sin referirse a nombres concretos: "No sé nada. Yo de fichajes no hablo; además, lo importante son los jugadores que tenemos aquí... en estas dos semanas suele haber sorpresas gratificantes".Más que un fichaje, Alfonso es parte de la historia del equipo. Apuntando a la sospecha de su total curación, un miembro del cuerpo técnico se interesó por la lesión crónica de rodilla que padece el jugador desde hace dos años, y que lo mantuvo prácticamente apartado de la competición durante la temporada pasada (22 jornadas estuvo parado). Menoscabado o no por una lesión, el Betis le ha puesto un precio de jugador estrella: 2.000 millones de pesetas. Ayer, el nuevo técnico, el argentino Carlos Timoteo Griguol, le hizo jugar unos minutos en el partido que el equipo verdiblanco empató, 0-0, frente a al Alkmaar, en su concentración holandesa.
La adquisición de Alfonso, sin embargo, da pie a las sospechas. En el repertorio de fichajes deseados o conseguidos por Toshack, relucen nombres como el del corpulento Balic, el atlético Geremi, el potente Anelka, el rápido Karpin, o el todoterreno Oceano. No aparece por ningún lado un futbolista con el perfil de Alfonso, prototipo delicado, algo lento; menos una fuerza de la naturaleza que jugador dotado de talento para la improvisación. En todo caso ¿tiene Alfonso la venia de la máxima autoridad oficial en el vestuario blanco? El capitán del equipo, Fernando Hierro, celebró ayer la posibilidad de reencontrarse con un viejo compañero: "Alfonso es de los nuestros; y todo lo que sea repescar jugadores madridistas es positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.