_
_
_
_

Retorno al punto muerto

¿Qué debería hacer el ex senador de EE UU George Mitchell ahora que ha vuelto a Irlanda del Norte para intentar salvar el acuerdo de paz en cuya negociación participó? (...) El país que ayudó a poner en el camino de la paz y la autonomía durante la Pascua pasada ha vuelto a caer en la tensión y en la parálisis. El momento de la verdad llegó (y se desaprovechó) la semana pasada, cuando los unionistas del Ulster se negaron a firmar el acuerdo para formar un Ejecutivo pluripartidista que, según se suponía, se iba a constituir en el próximo Gobierno de Irlanda del Norte. Su líder, David Trimble, dijo que no se sentaría en una corporación de este tipo al lado del Sinn Fein a no ser que el IRA entregara primero las armas, aunque esa exigencia no estuviera recogida en el texto del acuerdo de paz. (...) Cada vez está más arraigada la creencia de los nacionalistas en que, pese a las grandes palabras, el unionismo sigue teniendo derecho de veto sobre la política de Irlanda del Norte. Y culpan de ello a Tony Blair. En el proceso de paz siempre se ha trabajado partiendo del supuesto pragmático de que si Dublín hacía ceder al Sinn Fein, Londres tenía que hacer ceder a los unionistas. (...) La impresión que se tiene ahora es que Londres no ha cumplido su parte del acuerdo. Para recuperar la confianza, Blair no debería pensar en hacer más concesiones a los unionistas, destituyendo a Mo Mowlan, por ejemplo. Antes bien, debería estar disponiéndose al enfrentamiento con quienes obstaculizan la paz., 23 de julio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_