_
_
_
_

El nuevo presidente pide dos salas más para la Audiencia de Valencia

El nuevo presidente de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano Rausell, tomó posesión ayer del cargo con un discurso marcado por el equilibrio entre la autocrítica, las loas a la Administración autonómica, la denuncias de las carencias y las inevitables apelaciones al esfuerzo y la entrega. Castellano, que se propone recuperar el "respeto y prestigio que se dice perdido por la Justicia", reclamó dos secciones más para la Audiencia.

Arropado por buen número de compañeros y en presencia del ya consejero de Justicia y Administración Pública, Serafín Castellano, el nuevo presidente de la Audiencia de Valencia alternó parabienes para la gestión de la Generalitat -"ha dado muestras de sensibilidad con los problemas de la Justicia"- con un esbozo de lo que serán parte de sus reivindicaciones futuras. "Todavía falta la creación de dos secciones para que el flujo de litigios entrantes no desborde la capacidad máxima de trabajo de los magistrados", dijo. Castellano Rausell también adelantó con cierto detalle sus ideas para mejorar el funcionamiento de la Audiencia. "La definitiva especialización de jurisdicciones", con tribunales específicamente dedicados a los asuntos civiles o penales, o la creación de "servicios comunes bien organizados y efectivos", según informa Europa Press, son algunos de ellos. De hecho, el ex titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia apuesta por una "profunda revisión de la secretaría judicial", el órgano administrativo encargado de la burocracia inherente a la tramitación de los casos. 36 jueces trabajan en las nueve salas de la Audiencia, los tribunales, de la jurisdicción penal y civil, encargados de resolver los recursos presentados ante instancias inferiores o juzgar a acusados de delitos de cierta relevancia. Además, Castellano, en valenciano, pidió a sus compañeros un esfuerzo por la introducción real del idioma autonómico en los juzgados. Eso sí, pese a que allí el uso de la lengua vernácula es residual, destacó el empeñó de los jueces valencianos "en aprender nuestra lengua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_