_
_
_
_

Los ediles de Jerez deciden mantener sus retribuciones en el primer pleno del mandato

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez, el primero del presente mandato, aprobó ayer la propuesta presentada por la Presidencia en torno a las retribuciones y asignaciones a los miembros de la Corporación, que no sufrirán ninguna variación en los próximos cuatro años. El alcalde de la ciudad, el andalucista Pedro Pacheco, tendrá unos ingresos mensuales brutos de 675.000 pesetas, mientras que los concejales del gobierno local y los ediles de la oposición recibirán, aproximadamente, 470.000 y 350.000 pesetas al mes, respectivamente. Durante la sesión se acordó también mantener las asignaciones a los grupos municipales en 150.000 pesetas al mes por concejal. El punto más conflictivo del pleno fue el referente al número personas liberadas por cada grupo para la presente legislatura. El portavoz de IU, Ángel Fuentes, tuvo duras palabras para los autores de la propuesta andalucista, que asignaba un solo asesor a la federación por los tres de los que dispondrán PP y PSOE. El grupo andalucista contará con cuatro. Fuentes tildó de "injusta" la iniciativa, mientras que la portavoz del PA, Rosa Bautista, justificó la decisión en la pérdida de un un concejal por parte de IU tras las pasadas elecciones locales. La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PA y la disconformidad del PP e Izquierda Unida. La sesión sirvió, por otra parte, para llevar a cabo los nombramientos de tenientes de alcalde y delegados municipales, así como para designar a los componentes de la comisión de gobierno. Otros asuntos resueltos fueron los de la composición de las comisiones informativas y la periodicidad de los plenos, que se celebrarán todos los últimos viernes de cada mes. En el primer pleno de la nueva Corporación jerezana quedaron patentes las diferencias que han vuelto a surgir en el seno del PSOE; esta vez por la elección de un portavoz para el grupo municipal. La formación ha vuelto a quedar dividida entre los que prefieren que esta labor sea ejercida por Casto Sánchez, candidato socialista el pasado 13 de junio, y los que creen que es el concejal Miguel Cabeza el más idóneo para el puesto. Durante la sesión de ayer, ninguno de ellos tomó la palabra, y fue el número seis de la lista, Antonio Fernández, el que actuó como portavoz del grupo socialista.

Más información
Los concejales de Córdoba congelan sus salarios hasta el año 2000
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_