Airtel asegura que la división de sus accionistas en dos frentes no afectará a la gestión de la compañía
El consejero delegado de Airtel, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer en Bilbao que las diferencias entre sus accionistas no afectarán a la gestión. Anteayer, el BSCH, primer accionista de la empresa (30,45% del capital), anunció su disposición a abrir una guerra contra la mayoría de control de la sociedad (56%), integrada por Vodafone Airtouch, BT, Juan Abelló, Corporación Financiera Alba y Acciona, al ver rechazada su petición de aumentar de tres a siete su número de representantes en el consejo de administración de la sociedad. Sánchez Galán dijo que las tensiones entre los accionistas siempre han existido y nunca han afectado a la marcha del negocio. [De hecho, el BSCH mantuvo ayer una reunión con representantes de Vodafone Airtouch, el socio tecnológico de Airtel, para suavizar las posiciones de cada parte. En la reunión, el BSCH recordó a Vodafone Airtouch, que acudió "en representación" del grupo de control, su disposición a mantenerse en el capital de la operadora pese a las diferencias surgidas, según fuentes conocedoras del diálogo mantenido]. Por otro lado, el consejero delegado de Airtel anunció que la compañía comenzará a dar servicios de telefonía fija el próximo 27 de julio y que espera alcanzar unos 200.000 clientes de estos nuevos servicios a final de año. Para realizar las llamadas fijas a través de Airtel los usuarios tendrán que marcar el prefijo 1071 antes del número de abonado con el que desean comunicar. La forma de darse de alta en el servicio será, para los clientes de Airtel, a través del teléfono de atención al cliente 123, y para el resto, en las tiendas de la empresa. El servicio indirecto de telefonía de Airtel permitirá hacer llamadas urbanas (de momento, en el 50% de las provincias que representan al 80% de la población), interurbanas e internacionales. Airtel, que no establece cuotas ni alta, se presentará el próximo 13 de agosto al concurso del Ministerio de Fomento para la adjudicación de tres licencias de telefonía local vía radio. El concurso se resolverá en otoño, y si lo ganan, de acuerdo con Sánchez Galán, permitirá dar servicio de telefonía directa en breve a la mayor parte del territorio nacional. El ejecutivo de la empresa telefónica aseguró que si no ganaban este concurso utilizará cable de fibra óptica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.