_
_
_
_
CICLISMO Tour

Olano: "Todavía no hemos llegado a París"

Carlos Arribas

Manolo Saiz llegó a la meta con cara de niño bueno, la misma que lleva todo este Tour, en el que parece decidido a no alterarse. No se le veía especialmente frustrado por un resultado que le aparta de su principal objetivo: el podio de Olano en París. Pero tampoco Olano era la viva imagen de la decepción. Las malas noticias se llevan con serenidad este año en el equipo ONCE. "Ha sido un mal día para mí", razonó Olano, dispuesto a no encontrar excusas. "He pagado el esfuerzo de intentar seguir a los escaladores durante toda la etapa. Sin embargo, estoy contento por Escartín. Su victoria es el único motivo de alegría en este día".El equipo ONCE había trabajado bien durante toda la etapa, en una jornada de marcado acento español: los cuatro equipos españoles fueron los cuatro mejores equipos de la etapa. Se movieron Perón, Etxebarria, Serrano y Luis Pérez, y los tres primeros terminaron escoltanto a su líder camino de la meta. El ONCE, además, mantiene esperanzas de lograr la clasificación por equipos, en dura pugna ahora con Banesto. Pero ninguno de estos datos cambiaron el semblante tranquilo de Saiz, que hizo un análisis casi telegráfico: "El equipo ha trabajado bien, pero Olano no ha tenido un buen día. Creo que todavía conserva alguna esperanza de luchar por el podio, pero creo que, de cualquier manera, terminaremos el Tour con una nota positiva". Olano no quiso firmar su derrota en lo que al podio se refiere. Los números cantan y le sitúan a 6.16 minutos de Escartín, una diferencia que parece muy difícil de superar aun cuando la contrarreloj del sábado, 57 kilómetros casi totalmente llanos en Futuroscope, se adecua plenamente a las condiciones de Olano. "No doy por perdido el podio, aún no hemos llegado a París".

Más información
Los Pirineos hacen justicia a Escartín
'Le Monde' contra Armstrong
Fiesta española en los Pirineos

Olano restó toda impotancia a una caída que sufrió junto a Beltrán en el descenso de Val Louron. Su aspecto demostraba que apenas le había causado alguna molestia. "No es ninguna excusa, aunque me haya roto un poco el ritmo. En realidad, era la etapa la que me estaba impidiendo hacerlo bien con ese constante subir y bajar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_