_
_
_
_

Salgado desembarca en el Bernabéu

Diego Torres

Míchel Salgado se presentó ayer en el Bernabéu. Después de un mes de anunciarse su llegada porcedente del Celta, pagado su traspaso de 2.000 millones de pesetas, relució con el brillo de quienes se saben esperados. Conoce que, por delante de Balic, Helguera y Julio César, era el fichaje más buscado por el Madrid. El técnico, John Toshack, señaló su importancia tras la marcha de Panucci, y Míchel lo asumió ayer: "Quiero demostrar que era la primera opción". También lo pretendieron en Italia. El presidente, Lorenzo Sanz, agradeció que su madridismo le llevase al Bernabéu.

Lorenzo Sanz gesticuló como enternecido, interrumpió a Michel Salgado, sentado junto a el, y apuntó una aclaración: "Puedo asegurar que Míchel ha renunciado a contratos más importantes de clubes italianos; ha renunciado a mucho dinero y eso hay que agradecérselo". Sanz se refería a las ofertas del Juventus y el Roma para hacerse con los servicios del jugador que finalmente, alegando "un sueño", prefirió firmar por el Real Madrid. Quien quiera contratarle ahora deberá pagar 5.000 millones de pesetas a su nuevo club."Desde que comenzaron las negociaciones con el Celta, mi primera opción siempre fue este club. Hace tiempo que estaba decidido por venir aquí. Esto para mí es ver un sueño cumplido". ¿El Barcelona también quiso ficharle?, le preguntó un periodista. Su respuesta, suficientemente ambigua, dio a entender que pudo haberse vestido de azulgrana: "No voy a hablar del Barcelona porque ahora estoy en el Madrid. Sólo digo que he recibido ofertas más grandes".

"Para mí es una gran responsabilidad haber sido uno de los principales objetivos de Toshack. Y es un orgullo". Míchel Salgado estuvo elogioso, pero no evitó una crítica cuando le preguntaron por la imagen deportiva que tenía de su nuevo equipo: "Veo al Madrid como a un equipo al que le falta jugar como equipo; voy a intentar mejorar eso".

Míchel, de 23 años, es una réplica de Roberto Carlos (26). Chaparro, fornido, dotado de fuerza explosiva, de buen regate, velocidad y llegada al modo de los viejos extremos, ahora reconvertidos en laterales largos; y con dificultades para defender. Míchel se parece al brasileño en muchos aspectos, incluso en su juego desbocado. Se diferencia en que es diestro y gallego. Original de la localidad pontevedresa de Las Nieves, se cultivó en la cantera del Celta, y tras una temporada en el Valladolid (96-97) regresó a Vigo para ganar fama en toda Europa merced, principalmente, a un partido amistoso que España jugó contra Italia en Salerno, el 18 de noviembre pasado (2-2).

En aquel partido, la selección de Camacho descubrió a sus nuevos valores -Helguera y Valerón, entre otros-, pero, sobre todo, Italia descubrió a Míchel Salgado. En sus carreras impetuosas, sus penetraciones y sus pases de la muerte, se vio un lateral muy del gusto del calcio -como Zanetti, Benarrivo, Serena, Di Livio...-, que tras recibir ofertas del Juventus y el Roma, decidió que prefería ser estrella en el Bernabéu.

Teléfono para abonarse

Sanz aprovechó la presentación de Salgado, ayer, para presentar a la prensa la nueva oficina de atención al socio, situada en la puerta 61 del estadio Bernabéu. Allí, y hasta el 20 de agosto, se informará sobre cómo hacerse socio del Madrid y se expedirán los abonos. Para pedir cita es preciso llamar al teléfono 902 27 17 07.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_