El BSCH solicita hoy la ampliación de su presencia en el consejo de Airtel

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) solicitará ampliar su presencia en el Consejo de Administración y en la Comisión Ejecutiva de la operadora de telefonía móvil Airtel, durante la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Airtel que se celebrará hoy.El BSCH, que actualmente posee dos consejeros en el órgano de gobierno de Airtel, pretende elevar este número a seis o siete consejeros y ampliar de uno a tres el número de consejeros del banco que participan en la comisión ejecutiva de la operadora.

El objetivo del BSCH es que su participación en los órganos de gobierno de Airtel se corresponda con su participación accionarial en la compañía. Actualmente, el banco posee el 30,45% del capital de Airtel, después de que el pasado mes de mayo ejerciera su derecho preferente en la compra de los paquetes accionariales del 8,14% que vendían Endesa y Unión Fenosa.

Esta adquisición recibió el visto bueno de la Secretaría General de Comunicaciones a condición de que el BSCH abandonase su participación del 5,5% en Retevisión, que a través de su filial de telefonía móvil Amena es competidor directo de Airtel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de julio de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50