El BSCH solicita hoy la ampliación de su presencia en el consejo de Airtel
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) solicitará ampliar su presencia en el Consejo de Administración y en la Comisión Ejecutiva de la operadora de telefonía móvil Airtel, durante la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Airtel que se celebrará hoy.El BSCH, que actualmente posee dos consejeros en el órgano de gobierno de Airtel, pretende elevar este número a seis o siete consejeros y ampliar de uno a tres el número de consejeros del banco que participan en la comisión ejecutiva de la operadora.
El objetivo del BSCH es que su participación en los órganos de gobierno de Airtel se corresponda con su participación accionarial en la compañía. Actualmente, el banco posee el 30,45% del capital de Airtel, después de que el pasado mes de mayo ejerciera su derecho preferente en la compra de los paquetes accionariales del 8,14% que vendían Endesa y Unión Fenosa.
Esta adquisición recibió el visto bueno de la Secretaría General de Comunicaciones a condición de que el BSCH abandonase su participación del 5,5% en Retevisión, que a través de su filial de telefonía móvil Amena es competidor directo de Airtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































