Crivillé arranca décimo en el Gran Premio de Alemania
La décima posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Alemania es el peor resultado de entrenamientos de Àlex Crivillé (Honda) en mucho tiempo. El actual líder del Mundial de 500cc no consiguió adaptarse al ratonero circuito de Sachsenring, y partirá desde la tercera fila en la novena carrera de la temporada. Su tiempo quedó a siete décimas de segundo del mejor crono del estadounidense Kenny Roberts (Suzuki).La salida será, por tanto, aún más importante que otros días para el piloto catalán, que no podrá permitirse un mal arranque como en grandes premios anteriores, porque además en el circuito alemán los adelantamientos son una maniobra difícil. "Está claro que necesito salir bien, aunque también vamos a probar unos cambios de reglajes para ver si la moto va mejor", dijo Crivillé, que defiende 41 puntos de ventaja al frente del Mundial.
La otra cara de la moneda la ofreció esta vez Carlos Checa, que se clasificó cuarto, a pesar de sufrir una nueva caída. "Ya he dicho que no acabo de adaptarme a la Yamaha, pero resultados así animan a seguir trabajando", reconoció el noi de Sant Fruitós. "En cuanto a la caída, son cosas que pasan cuando se quiere ir deprisa". Checa debuta en Sachsenring, pues el año pasado no corrió en Alemania al estar convaleciente de su grave accidente.
En 125cc, Emilio Alzamora (Honda) no mejoró su registro del primer día, pero partirá con el segundo mejor tiempo por detrás del italiano Marco Melandri (Honda). Su compatriota Valentino Rossi (Aprilia) fue el más rápido en 250cc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.