"CANTAMAÑANAS", PALABRA POLÉMICA
Llamar "cantamañanas" a alguien con publicidad constituye agresión ilegítima al derecho al honor y ocasiona un daño moral en el afectado, que debe ser indemnizado por el autor de la expresión. Así lo establece un juez de Primera Instancia de Madrid, Francisco Serrano, en una sentencia en la que admite en parte una demanda del escritor Jesús Ynfante contra el ex ministro de Cultura Ricardo de la Cierva, por las expresiones que utiliza en el libro El Opus Dei, controversia y camino, y por las que deberá indemnizar al anterior con medio millón de pesetas. La sentencia, que resuelve así la demanda en la que Jesús Ynfante reclamaba el pago de una indemnización de 20 millones de pesetas por parte de De la Cierva, subraya que esas expresiones "exceden la mera crítica literaria y profesional", por lo que suponen "intromisión ilegítima en el derecho al honor" por cuanto le hacen "desmerecer de la consideración ajena".- -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.