El Tribunal de Cuentas critica la contratación directa en la Diputación guipuzcoana
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha apreciado irregularidades en algunas contrataciones directas realizadas por la Diputación de Guipúzcoa en 1997. En concreto, halló cinco contratos, por un total de 88 millones de pesetas, "adjudicados directamente, sin convocatoria ni petición de ofertas". El informe constata que fueron fraccionados contratos para realizar trabajos forestales, por 125 millones de pesetas, "para eludir los principios de publicidad y concurrencia". También propone correcciones en el control de la gestión tributaria, más efectividad para inspeccionar la fundación Uliazpi, organismo autónomo en que participa la Diputación, y más transparencia en las subvenciones que da Servicios Sociales. No obstante, el Tribunal Vasco de Cuentas sostiene que la gestión económico-financiera conjunta de ese ejercicio es satisfactoria, pues "existe un buen nivel de control general que se manifiesta en la contención del gasto corriente y del nivel de deuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.