_
_
_
_
_

Empieza la parte decisiva del Mundial de rallies

Un prólogo de dos kilómetros pone hoy en marcha el Rally de Nueva Zelanda, la novena prueba de la temporada, en la que Carlos Sainz busca consolidar su candidatura al título. Comienza la parte decisiva del curso y, un año después, el piloto madrileño de Toyota regresa al escenario de su última victoria en el Mundial con la necesidad de sumar puntos. Por ahora ocupa la tercera posición en el campeonato, a siete puntos del líder, el finlandés Tommy Makinen (Mitsubishi). Sumar parece imperativo para Sainz, pero más acuciante es su hambre de victoria. Todo un año sin terminar delante de todos los rivales en un rally del Mundial resulta demasiado para un piloto como él, que actualmente posee el récord de triunfos en pruebas del campeonato del mundo (22). "Necesitamos ganar", reconoce el bicampeón español, cuya regularidad le ha ayudado a tener 29 puntos, por 36 de Makinen.

Al Mundial le quedan seis carreras. Llega la hora de pelear por el título, objetivo al que también aspiran todavía el segundo piloto de Toyota, el francés Didier Auriol (32 puntos), y los británicos Richard Burns (Subaru) y Colin McRae (Ford), ambos con 23. Curiosamente, todos los favoritos han ganado carreras este año menos los dos hombres de Toyota, pero esta marca japonesa encabeza el mundial de constructores.

Tras vencer en los dos últimos rallies (Argentina y Acrópolis), Subaru se ha convertido en el enemigo principal, sobre todo considerando que la prueba Nueva Zelanda, igual que esos dos precedentes, se disputa íntegramente sobre tierrra. Después del prólogo de hoy en Auckland, el recorrido presenta otros 26 tramos cronometrados para un total de 401 kilómetros. La lluvia y el barro son las principales dificultades.

Además de Sainz, que ha conquistado la victoria en Nueva Zelanda en cuatro ocasiones y que este año se ha clasificado segundo en tres pruebas, la representación española corre a cargo del equipo Seat. Los dos pilotos de la escudería de Martorell, a los mandos de sendos Córdoba world rally car, son los finlandeses Harri Rovanpera y Toni Gardemeister, dos expertos en pistas rápidas de tierra como las de este rally.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_