El presidente de Irán se desmarca de las protestas y anuncia una dura represión
El presidente iraní, Mohamed Jatamí, considerado como un reformista a cuya estela había nacido el movimiento estudiantil que se ha echado a las calles en demanda de mayor apertura, se desmarcó ayer claramente de los participantes en las protestas y prometió combatirlas con dureza. De esta manera, los dos sectores del régimen islámico enfrentados desde hace año y medio en una sorda pero evidente pugna por el rumbo de la revolución, parecen unirse en la represión de un movimiento que empieza a constituir una amenaza para el sistema. "Estas acciones están en contra de los intereses de nuestra nación, de nuestro sistema y de los programas del Gobierno", dijo Jatamí en un discurso emitido por la televisión. Las protestas adquirieron ayer un cariz especialmente violento por la actuación de voluntarios islámicos contra los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.