_
_
_
_
ROCK

Festimad retrasa la hora de inicio de los conciertos debido al calor

Las casi 20.000 personas que acudirán al Festival Independiente de Madrid, Festimad 99, mañana y el viernes, trasnocharán de forma obligada si quieren seguir toda la programación musical en el parque natural El Soto de Móstoles. Algunas bandas como Backyard Babies y Satanic Surfers no saltarán al escenario hasta pasadas las dos de la madrugada. Los conciertos empezarán más tarde que en ediciones pasadas para dar esquinazo al previsible azote del calor. Las actuaciones programadas desde las dos de la tarde hasta las cinco se celebrarán al resguardo de una carpa. Los más sorprendidos con el horario han sido los músicos suecos de Backyard Babies y Satanic Surfers, que cerrarán el maratón musical de cada día. "A las dos de la mañana es casi la hora a la que se levantan en su país para currar, y les pareció increíble que el público pueda estar levantado para oírles tocar", explica Julio Muñoz, uno de los organizadores.

Los ajustes últimos de la programación han arrojado algunas ausencias inesperadas: los grupos B-Violet, P-18, Creed, Smash Mouth (que el año pasado no pudieron actuar por la lluvia y éste por desavenencias con el batería) y Everlast no acudirán a la cita festivalera. Otros cubrirán su plaza, por ejemplo, Superskunk, Garaje H y Skunk DF.

Festimad 99. Parque Natural de El Soto. Apertura de puertas, mañana a las 10.30. Accesos: carretera N-V, kilómetro 18,300, salida 18 a Móstoles y Villaviciosa. Cercanías, línea 5 (Móstoles-Fuenlabrada) con parada en Móstoles-El Soto. Autobuses de Blas y Cía, con salida desde la estación de Príncipe Pío. Línea 522, última parada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_