_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Las 24 Horas a ritmo de récord

El equipo Rodríguez-Gavira-Hervás se impone en la popular prueba de resistencia

El equipo Folch Endurance formado por Javier Rodríguez, Eustaquio Gavira y Alejandro Hervás, a los mandos de una Yamaha, consiguió ayer la victoria en Las 24 Horas de Motociclismo disputadas en el Circuit de Catalunya. Fue un triunfo claro, que en el caso del andaluz Gavira significó repetir el que logró el año pasado en esta misma prueba de resistencia, heredera de las legendarias 24 Horas de Montjuïc. Los vencedores acabaron con una ventaja de cinco vueltas sobre el trío Muriel-Luque-Escoda, también con Yamaha, que ocupó la segunda posición. Tercero, a 18 vueltas, fue el ex mundialista Josep Sardà, que formaba equipo con Mingo y Sala sobre una Suzuki. Los ganadores, que superaron el anterior récord de vueltas (1.055 frente a 1.034), tomaron el mando de la carrera en la madrugada (3.00 horas) después del abandono del equipo Ullastres-Gavira-Oliver, también del equipo Folch Endurance.

Entre las 42 motos que llegaron a la meta, sobre un total de 61 participantes que el sábado a las seis de la tarde tomaron la salida, también se contó el equipo inscrito por los Mossos d'Esquadra, que se clasificó en el puesto 28º, y el equipo femenino formado por Camps, Redondo y Compte. Las tres chicas acabaron en el puesto 34º.

Quien no tuvo tanta fortuna fue Carlos Cardús, subcampeón del mundo de 250cc en el año 1990, convertido en las últimas ediciones en una de las principales atracciones de las 24 Horas.El veterano Tiriti, que este año había cambiado su marca de siempre, Honda, para pasarse a Yamaha, tuvo una aparatosa caída durante la madrugada del domingo. No sufrió lesiones, pero se vio obligado a abandonar la competición.

Unos 30.000 aficionados

Durante el fin de semana de carreras en el Circuit, a pesar del carácter aficionado de la competición, acudieron aproximadamente 30.000 personas, gente enamorada de las motos. Soportaron la noche y el fuerte calor ayudados por las diversas atracciones del paddock de Montmeló. El récord de asistencia de público a las 24 Horas se estableció el año pasado, coincidiendo con el homenaje popular que se le tributó a Carles Checa después de su accidente en Gran Bretaña durante la carrera de 500cc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_