_
_
_
_
_
COPA AMÉRICA Cuartos de final

Chile sorprende a Colombia

Zamorano logró el gol de la victoria de un equipo que atacó más y mereció la clasificación

CHILE 3 COLOMBIA 2Sólo había 3.000 espectadores en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad paraguaya de Luque y la mayoría eran colombianos o chilenos. Antes del partido, como en todos los pronósticos, los primeros se las prometían muy felices. Colombia se había ganado el cartel de finalista. Pero la Copa América parece empeñada en ser abundante en sorpresas. Esta vez, como México ante Perú, o Uruguay ante Paraguay el día anterior, Chile ni siquiera necesitó llegar a los penaltis. Se impuso en el tiempo reglamentario y con todo merecimiento. Le jugó a Colombia con su mismo desparpajo ofensivo y le superó con gran concentración. Atacó más, fue mucho más generoso y si el concurso de una de sus grandes estrellas, Salas, apeó a un rival teóricamente superior. Chile se enfrentará ahora a Uruguay en una semifinal inesperad

Colombia: Calero; Quintana, Bermúdez, Córdoba, Cortés; Lozano, Betancourt, Bolaño (Ramírez, m

46), Grisales (Morantes, m. 69); Ricard (Congo, m. 60) y Bonilla.Chile: Marcelo Ramirez; Palacios, Vargas, Miguel Ramirez, Reyes; Aros, Acuña, Sierra (Pizarro, m. 65), Estay (Cartes, m. 79); Zamorano y González (Núñez, m. 86). Goles: 0-1, m. 7: Bolaño. 1-1, m. 25: Reyes. 1-2, m.34: Bonilla. 2-2, m. 49: Reyes. 3-2, m. 64: Zamorano. Arbitro: Archundia (México). Amonestó a Acuña, Miguel Ramírez, Córdoba y Bentancourt.

Más información
Brasil impone su ley

a. Los uruguayos ni siquiera han contado con sus mejores hombres europeos, en una decisión que le aceptaron todas las fuerzas vivas del fútbol del país, no sólo las oficiales, al primer seleccionador, Daniel Pasarella, sustituído aquí por Víctor Púa. El gran objetivo no es la Copa América, sino el pasaporte para la Copa del Mundo. Chile tuvo mucho más tiempo el balón y no se desanimó por haber perdido más oportunidades de gol que Colombia en la primera parte, al que llegó con un 2-1 desfavorable. Bolaño y Bonilla en dos acciones de gran calidad individual hicieron buena la máxima de su entrenador, Javier Alvarez: "la defensa que no esté bien parada, va a sufrir contra Colombia", había dicho. Por Chile marcó Reyes en un cabezazo a la salida de un córner sacado por Sierra.

Pero la confianza colombiana de ganar con el mínimo esfuerzo iba a llevarle al disgusto. El empate vino de una jugada similar. Esta vez fue una falta sacada por Sierra la que cabeceó Reyes. Chile se creció y el gol de la victoria marcado un cuarto de hora más tarde por Zamorano fue la consecuen cia. Incluso después pudo marcar por dos veces González, el sustituto de Salas. El equipo de Nelson Acosta no se encerró atrás y aprovechó los huecos que obligadamente tenía que dejar ya Colombia en busca del empate. Los colombianos, en clara demostración que no les va el juego con el marcador en contra, apenas dispusieron de una ocasión, pero el tiro de Quintana rozó el poste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_