_
_
_
_
SEGURIDAD

El SUP denuncia que los policías no han cobrado la jornada electoral

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que los 800 agentes de la provincia de Valencia que formaron parte del dispositivo de vigilancia de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 13 de junio aún no han cobrado la remuneración que les correspondía por trabajar ese domingo. El SUP asegura que los agentes de policía destinados en Valencia son "los únicos de toda España" que todavía no han cobrado por la jornada electoral "a pesar de que ya ha transcurrido casi un mes". "El Gobierno tenía el dinero de los policías preparada desde bastante antes de las elecciones", detalla un portavoz sindical, "en Madrid y en otros lugares les pagaron unos pocos días después de los comicios". Desde el sindicato explican que la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana les había prometido que cada agente cobraría 20.050 pesetas por formar parte del operativo de vigilancia durante los comicios. Si se suman los 500 policías desplegados durante las votaciones en la ciudad de Valencia y los 300 que vigilaron los colegios electorales del resto de la provincia, la cantidad pendiente de cobro asciende a 16.040.000 pesetas. El SUP afirma que, cada vez que se dirigen a la Delegación del Gobierno para reclamar la cantidad adeudada a los policías valencianos, "sólo les responden que ya han dan transferido el dinero a Bancaixa para que realice los pagos". "Pero van pasando las semanas y los agentes siguen sin cobrar el dinero que se les prometió", protesta el sindicato. Un portavoz de la Delegación del Gobierno rehusó ayer hablar del tema y explicar cuándo se efectuarán estos pagos. Ante esta situación, la ejecutiva del SUP se ha reunido con carácter extraordinario y ha acordado que, si la delegación gubernativa no paga a los policías antes de que acabe la semana, organizarán una manifestación de protesta la próxima semana ante el Palau del Temple, la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_