El PA echa a los militantes de Coín que querían prebendas del alcalde
El Partido Andalucista, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Coín, no ha querido dejar lugar a dudas sobre su respeto al principio de la igualdad de oportunidades. El comité local del PA ha expulsado a dos militantes que intentaron aprovecharse de su pertenencia al partido para conseguir la renovación del contrato de trabajo para uno de ellos. "Ser militantes no les otorga el derecho a recibir un trato diferente al de cualquier otro trabajador del Ayuntamiento", argumentó el comité a través de un comunicado. Los expulsados, que son hermanos, eran afiliados de base y no ostentaban ningún cargo dentro del PA. El contrato de Francisco Arroyo finalizó en mayo. Desde entonces, según el comité, él y su hermano José trataron de "chantajear" al ayuntamiento para que retomara la relación laboral: "Pretendían amenazar al equipo de gobierno para conseguir favores que no han logrado". La corporación está encabezada por Juan José Rodríguez, que hoy será designado para ocupar el escaño que el PA obtuvo en la Diputación. El secretario provincial, Ildefonso Dell´Olmo, aclaró que los expulsados pueden presentar un recurso al comité provincial, pero aclaró que "en el partido no se toman medidas disciplinarias caprichosamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.