Un muerto y siete heridos al chocar un camión con un tren en Castellón

La colisión entre un tren de pasajeros y un camión de gran tonelaje en un paso a nivel de Alcalà de Xivert (Castellón) se saldó ayer a las 9.17 horas con una víctima mortal y ocho personas heridas, según fuentes médicas. Higinio P.S., de 60 años, el conductor del camión de 20 toneladas que transportaba piedras, murió en el acto. El guardabarreras, José M.L., fue trasladado al hospital de Vinaròs y se encuentra en estado grave, mientras que seis pasajeros del tren, un Intercity que cubre la línea Alicante-Barcelona, resultaron heridos leves y fueron atendidos en el centro de salud de Alcalà de Xivert.

El siniestro se produjo en el kilómetro 109,9 de la línea férrea, en el único paso a nivel de la provincia que Renfe aún no ha automatizado y cuyas barreras aún controla un guardabarreras.

Testigos presenciales afirman que las barreras se encontraban levantadas cuando pasó el camión. Tras chocar con el tren, el camión salió despedido y se estrelló contra la caseta del guardabarreras, hiriendo a su ocupante. El accidente provocó retrasos de hasta 140 minutos a cinco trenes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de julio de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50