Alerta roja forestal en la región
La región madrileña se encuentra este fin de semana en alerta roja por el peligro de incendios. Las altas temperaturas que se registran durante los últimos días y la previsible masiva afluencia de visitantes a los parajes naturales han disparado las alarmas. El riesgo es elevado en las cuencas del Lozoya, del Guadarrama, del Manzanares y de Alcalá de Henares, según explicó ayer el consejero de Medio Ambiente en funciones, Carlos Mayor Oreja, durante la presentación en Soto del Real de una flota 13 de nuevos vehículos autobomba con capacidad para almacenar 500 litros de agua y dotados de un sistema de control por satélite que permite tenerlos localizados en todo momento. Gracias a estos vehículos, que han costado 85 millones de pesetas, las 30 cuadrillas de agentes forestales de rápida intervención que operan en la región -integradas por 540 personas- podrán disponer de un coche cada una. Además de 30 autobombas, los agentes forestales cuentan este año con 30 todoterrenos para traslado de personal e instrumentos, tres camiones para la maquinaria pesada, seis coches para los técnicos de guardia y otros 80 vehículos que utilizan de forma habitual todo el año, pero que reforzarían la flota contra incendios en caso de emergencia.
En total, la Consejería de Medio Ambiente invertirá este año 2.200 millones de pesetas en la organización del operativo.
"Tratamos de estar perfectamente coordinados con Protección Ciudadana para sofocar los incendios cuanto antes allá donde se produzcan", comentó Mayor Oreja.
Los responsables de Medio Ambiente volvieron a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la precaución cuando visiten los entornos naturales, y les recomendaron llevar comida preparada, apagar completamente las colillas de los cigarros, evitar hacer fuego y no dejar las bolsas de basura en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.