_
_
_
_

La dirección de CCOO reta al sector crítico a "debatir ideas"

Antonio Gutiérrez retó ayer al sector crítico de CCOO a abrir "un debate de ideas" de cara a su próximo congreso de abril del año 2000. Ante los ataques recibidos de Agustín Moreno y de la minoría del sindicato sobre su gestión, el secretario general de Comisiones les respondió que, si aspiran a mantener la representatividad del 33%, cosa que él duda, sería conveniente que "se incorporen con sus opiniones a la discusión más importante, que son las cuestiones de política sindical, pero que no utilicen la vieja táctica fratricida que hemos empleado a veces en la izquierda, dinamitando el debate de las ideas". El líder de CCOO mostró asimismo su convencimiento de que "la inmensa mayoría del sindicato" respalda esas tesis y que las opiniones expresadas por Moreno, como la derechización del sindicato o la caza de brujas, "no calan en los afiliados". Al margen del viejo contencioso con los críticos, la tarea inmediata de Gutiérrez es continuar las reuniones con los dirigentes de la mayoría para conocer sus criterios sobre quién es el candidato más idóneo para sucederle al frente del sindicato a partir del congreso de abril. Una actividad a la que le ha dado un fuerte impulso en este viaje a Helsinki, adonde han acudido también destacados responsables del sindicato, entre ellos los líderes del transporte, metal, sanidad, hostelería, Cataluña, País Vasco y Extremadura. Las conversaciones mantenidas, entre sesión y sesión del congreso de la CES, confirman que los precandidatos mejor colocados son Ignacio Fernández Toxo, actual secretario general del metal, y José María Fidalgo, secretario de política institucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_