_
_
_
_
MENORESPROYECTO EUROPEO SOBRE ABUSO INFANTIL

Expertos exigen que los agresores sexuales cumplan tratamiento

Las penas impuestas a los agresores sexuales habrían de ir forzosamente acompañadas por ley -no voluntariamente, como hasta ahora- de un programa de tratamiento para su recuperación. Esta es una de las principales conclusiones del proyecto europeo sobre maltrato infantil Daphne, que ayer fue presentado en Valencia. El estudio analiza los obstáculos que esconden los textos legales que imposibilitan la rehabilitación social tanto de agresores como de los agredidos.

Expertos valencianos, irlandeses y holandeses integran el grupo de trabajo dedicado a diagnosticar los problemas legales que dificultan que tanto víctima como agresor de delitos sexuales se recuperen. Miembros de la Asociación Valenciana para la Promoción de los Derechos del Niño y la Prevención del Maltrato Infantil (Apremi), colaboradores valencianos del programa, presentaron las primeras conclusiones del programa ayer en Valencia, entre las que destacaron la necesidad de obligar legalmente a los agresores a cumplir un tratamiento rehabilitador, una medida hasta ahora voluntaria, "sin tradición" en España y de la que se carecen de resultados en el país. Ángeles Cerezo, profesora de Psicología de la Universidad de Valencia y directora de la unidad de investigación Agresión y Familia, consideró esta medida especialmente conveniente para agresores sexuales adolescentes, autores del 30% de los ataques, ya que son el sector social en el que se registra el mayor índice de éxito. Otra de las conclusiones observadas, que serán presentadas de forma extensa en el V Congreso Estatal sobre Infancia Maltratada que se celebrará en Valencia el mes de noviembre, destaca que el número de menores maltratados es mayor que el que se denuncia a pesar del aumento de casos que salen a la luz pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_