_
_
_
_

Ibarra plantea la creación de una corriente guerrista en el seno del PSOE

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, planteó ayer la posibilidad de crear en el seno del PSOE una corriente organizada que aglutine a los partidarios del ex vicesecretario general Alfonso Guerra. Rodríguez Ibarra dijo que habrá que organizar esta corriente si la dirección del partido no llega a un consenso con los guerristas para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno. El presidente extremeño se reunió ayer con el secretario general, Joaquín Almunia, al que trasladó su oposición a que encabece la candidatura. Es la primera voz que rechaza la posibilidad de que Almunia sea el candidato, dentro de la ronda de secretarios regionales abierta por Almunia. Rodríguez Ibarra ofreció como alternativas los nombres de Alfonso Guerra; el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, o la cabeza de lista a las europeas, Rosa Díez. El dirigente extremeño exigió del secretario general que, cuando finalice la actual ronda de consultas con los responsables de las federaciones del partido, abra una segunda serie de contactos en la que participen figuras relevantes del partido, como Alfonso Guerra, Felipe González, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ex ministro del Interior José Luis Corcuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_