_
_
_
_
COMUNICACIÓNUN JUEZ AUMENTA EL PAGO POR DESPIDO

Los trabajadores creen premeditada la "pésima gestión" que sufre Ràdio 9

¿Continuaría usted confiando en un gestor que ha multiplicado la plantilla de una empresa al tiempo que ha disminuido los beneficios de la misma? La contestación natural a esa cuestión es un rotundo no. Pregunta y respuesta fueron formuladas ayer por el comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que volvió a arremeter contra el director de Ràdio 9, Anacleto Rodríguez. Los trabajadores califican de "premeditada" su "pésima labor", que, según ellos, intentaría favorecer a la competencia.

El comité de empresa aludía así, subrepticiamente, a la emisora de ámbito autonómico que gestionará la empresa auditora del diario Las Provincias merced a la concesión hecha por el Consell durante las pasadas fiestas navideñas. En cualquier caso, esa denuncia no deja de ser una conjetura, mientras que las estadísticas son tan frías como reales: Rodríguez ha aumentado la plantilla en 45 personas entre diciembre de 1998 y junio de 1999 (de 90 a 140 trabajadores) y la audiencia se ha desplomado en idéntico periodo, con la pérdida de casi la mitad de los oyentes coincidiendo con la programación ideada por el nuevo mandamás de la emisora. Por estas razones, pero principalmente por el despido de varios trabajadores de la casa, el comité de empresa ha solicitado la destitución de Rodríguez.Mientras, una periodista despedida en condiciones parecidas a las de sus compañeros, Antonia Català, ha visto aumentada su indemnización de casi cinco a 16 millones de pesetas. Así lo ha decidido un juez, que, al igual que otro magistrado, ha considerado ilegal la rescisión del contrato de Català, tal como denunciaba su letrada, Isabel Santos. Paralelamente, el director de Ràdio 9, continúa enrocado: ayer negó las instalaciones de la cadena para que sus trabajadores pudieran realizar la rueda de prensa que, finalmente, hicieron a las puertas de la emisora. Rodríguez tampoco contestó a la llamada de este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_