_
_
_
_

La deuda del PSPV alcanza los 327 millones

La gestión económica de la ejecutiva de Joan Romero, auditada por el personal del secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, fue ayer objeto de discusión en la gestora del PSPV. Los números explicados ayer por los responsables de Organización y Administración de la gestora, Baltasar Vives y Francisco Ruiz, respectivamente, dicen que en julio de 1997 -fecha en la que accedió Romero a la secretaría general- había un déficit acumulado de 30 millones de pesetas, mientras que a 31 de marzo pasado la deuda ascendía a 327. El agujero, según las explicaciones aportadas, fue por dos motivos: un incremento del gasto de precampaña, fundamentalmente en el primer trimestre del año, en publicidad, contratos de asesoramiento y gastos financieros; y un descenso de los ingresos por cuotas -previsible en un partido desalojado de la mayoría de los gobiernos y donde las agrupaciones pagan los atrasos en vísperas de los congresos-. Asistentes a la reunión indicaron que en ningún momento se habló de la existencia de irregularidades contables, aunque insinuaciones al respecto se han vertido desde que Romero presentó su dimisión, probablamente en un intento de enturbiar aún más el ambiente interno. El ex secretario de Organización con Romero, Joan Ignasi Pla, reiteró ayer su disposición a dar cuantas explicaciones contables sean necesarias. Pla se mostró convencido de que las cuentas se han utilizado como arma arrojadiza.

Más información
Ciscar impone en las diputaciones a sus seguidores y castiga a las comarcas críticas con la gestora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_