_
_
_
_
_
TENIS - WIMBLEDON

Agassi se mete en cuartos y Pierce pierde

La lluvia hizo ayer su aparición en Wimbledon y el torneo vivió las primeras pesadillas. La mayor parte de partidos fueron suspendidos (el Kurnikova-Williams, por ejemplo), otros reiniciados en varias ocasiones, y los jugadores tuvieron que vivir esperas agobiantes, capaces de romper los nervios incluso a los más expertos. Andre Agassi, campeón de Roland Garros, y Gustavo Kuerten ganaron y se medirán en cuartos de final. La primera sorpresa del día llegó con la eliminación de Mary Pierce (9ª cabeza de serie), que perdió ante Jelena Dokic, de 16 años, por 6-3, 6-4. Agassi se enfrentó a un australiano desconocido de nombre Wayne Arthurs, de 28 años, que nunca había logrado rebasar la posición 135ª en la clasificación. No era, en teoría, un partido complicado. Pero Agassi cedió la primera manga y sudó tinta para ganar la segunda y el partido por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-1, 6-4 en 2 horas y 23 minutos.

Muchos no comprendían con exactitud lo que estaba ocurriendo. Pero la explicación era clara: Arthurs, que sufrió lesiones de todo tipo y que cayó en la clasificación hasta el 1.200º hace sólo un par de años, no había perdido ninguna vez el saque en los seis partidos que llevaba disputados en este Wimbledon (tres de la previa y tres del cuadro grande). Ahí estaba la clave del sufrimiento de Agassi, y por eso, cuando el americano ganó el segundo set, en su palco hubo una explosión de alegría, inhabitual en sus partidos anteriores.

Hasta aquel momento, no le había causado problemas a Arthurs cuando éste sacó. Y en el desempate de la primera manga, el australiano supo sacar partido de dos errores de Agassi para ganar. Pero con el empate a una manga los problemas de confianza se le acumularon a Arthurs. Su saque se convirtió frágil de pronto. Lo salvó de milagro en el primer juego y luego lo cedió tres veces consecutivas, hasta la cuarta manga. Allí recuperó la calma. Volvió a variar el servicio y lo ganó de nuevo. Pero Agassi ya estaba lanzado y aprovechó un mínimo descuido de su rival para apearle del torneo.

El nivel de concentración de Agassi, que aspira a ganar su segundo Wimbledon (lo ganó ya en 1992), contrastó con la falta de equilibrio mental y físico demostrado por la francesa Mary Pierce. Ayer, Pierce dominó la manga inicial por 4-1, pero ahí comenzó un declive que nadie fue capaz de parar. Jelena Dokic, hija de Damir, un serbio al que tuvieron que expulsar del torneo de Birmingham hace dos semanas por su comportamiento antideportivo, se hizo con el control del partido y aplicó la única estrategia de la que es capaz: pegar a cualquier cosa que se le acerca. De esta forma ganó a Hingis en la primera ronda, y así se clasificó ayer para los cuartos de final, en los que se enfrentará a Stevenson o a Raymond. Lindsay Davenport y Jana Novotna se enfrentarán también en cuartos.

Resultados. Octavos de final. Masculinos: Agassi (EEUU, 4º cabeza de serie) vence a Arthurs (Australia) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-1, 6-4. Kuerten (Brasil, 11º), a Manta (Suiza) por 7-5, 6-4, 5-7, 6-3. Femeninos: Dokic (Australia), a Pierce (Francia, 9ª) por 6-3, 6-4. Davenport (EEUU, 3ª), a Schett (Austria, 14ª) por 7-6 (9-7), 6-1. Novotna (R. Checa, 5ª), a Dechy (Francia) por 6-3, 7-5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_