¿Y ahora, qué?
JUANJO GARCÍA DEL MORAL La profecía se ha cumplido. Hace casi un año, el presidente del Valencia CF, Pedro Cortés, afirmaba, después de visitar a la Geperudeta el día de la presentación del equipo para esta temporada, que "este año sí", que en esta campaña el club conseguiría un título. Eso sí, sin especificar cuál. Y ahí lo tienen, el Valencia, flamante campeón de la Copa del Rey, un título que pone fin a 18 años de frustraciones, que ha llegado en el último momento, después de perdidas las posibilidades en la competición europea y de ver frustradas las aspiraciones ligueras. Pero la Copa que merecidamente y con gran alegría de la afición se ha traído este fin de semana el ValenciaCF pone en un aprieto al presidente del club de Mestalla. Porque esta vez la cosa le ha salido bien. Pero la afición le pedirá más, sobre todo después de comprobar que las facultades adivinatorias del dirigente han funcionado. Le exigirán nuevas promesas. Le reclamarán más títulos. ¿Qué prometerá ahora Cortés? ¿Tentará nuevamente a la suerte y se atreverá a vaticinar nuevos títulos? El problema es que necesariamente tendrá que ser algo más que la Copa del Rey. ¿La Liga? ¿La Copa de Europa? De momento, se desconoce si en su nueva visita a la Basílica de la Virgen, el pasado domingo, el mandatario valencianista recibió algún aviso como el de hace un año. Y si le llegó, por lo menos, no lo hizo público. Quizá por ello recibió una sonora pitada el domingo en Mestalla. La afición es insaciable por naturaleza. Pero da miedo pensar la que se podría organizar en esta ciudad si el Valencia llega a conseguir uno de esos títulos mayores. Si la Copa del Rey generó el sábado por la noche y el domingo en la ciudad una especie de histeria colectiva -alentada de forma algo irreflexiva por nuestras primeras autoridades-, con bocinazos y griterío hasta altas horas de la madrugada, ¿qué pasará el día que el Valencia se proclame campeón de Liga o gane la Copa de Europa?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































