Aún es posible la clasificación
La clasificación de España para los cuartos de final se ventilará en la jornada de hoy. La selección de Lolo Sainz está obligada a ganar a Israel (14.45, La 2) y esperar, además, que Eslovenia sea derrotada por Francia (20.45) o que Rusia, que ayer cayó por 66-60 ante los franceses, volviera a perder contra Yugoslavia (18.30). Las tres derrotas que suma España (Eslovenia, Francia y Yugoslavia) son las que provocan que tenga que esperar a los resultados de terceros. España se salvó ayer de una posibilidad mucho peor: haber consumado su eliminación sin esperar a la última jornada. Habría sucedido si hubieran ganado sus partidos Eslovenia y Rusia. Pero a la derrota de los rusos ante Francia se añadió, de forma sorprendente, la de los eslovenos ante Israel (67-66) con un final apasionante: el equipo israelí, tras llegar a dominar por nueve puntos (59-50) a falta de seis minutos y de haber visto como Eslovenia se situaba por delante con 32 segundos por disputarse (64-66), logró el triunfo gracias a un triple de su base reserva, Goodes. Aún tuvo tiempo Eslovenia de intentar una última jugada pero Zdovc, en lugar de intentar una canasta de dos, lanzó desde más allá de los 6,25 metros y falló.
Israel, que había iniciado la segunda fase en Pau como el equipo con menos posibilidades de clasificarse, ha levantado sus escasas expectativas. Llega con casi tantas posibilidades de clasificación como España.
El equipo israelí gira en torno a su nueva figura, Oded Katash. El base de 24 años y 1,93 metros ya está fichado por el New York Knics, pero parece filiforme y algo enclenque para la NBA. Katash posee un manejo del balón excepcional, un tiro muy fiable y una gran inteligencia. Su madre, antes de emigrar a Toulouse, vivió en Argelia cuando el país africano pertenecía a Francia y, por lo tanto, Katash puede tener doble pasaporte. Fue el máximo anotador el Eurobasket 97 con una media de 22 puntos por partido. Junto a él, forman Shelef y Sheffer en las alas y Henefeld y Steinhauer en los pívots.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.