Yugoslavia: ¿misión imposible?
No fallan. Son tan superiores que a lo largo de un campeonato se permiten alguna derrota siempre y cuando no les desvíe de su camino hacia la medalla de oro. Alcanzada ya su clasificación para los cuartos de final después de haber ganado su cuarto partido, ayer por 71-66 ante Eslovenia, la selección yugoslava juega hoy contra España (16.15, La 2). La superioridad de la selección que dirige Zeljko Obradovic se ha traducido en cuatro inapelables triunfos aunque ayer sufrieran hasta el último segundo ante los eslovenos, que a falta de cuatro segundos fallaron -Zdovc lo hizo- un triple que les podía haber dado cuanto menos la prórroga. ¿Se tomará un respiro en el quinto? ¿Jugará España el partido de su vida? No hay más preguntas. O una cosa o la otra. Yugoslavia no concede otra alternativa. Les sobra talento, poseen un admirable sentido del juego colectivo y esta vez añaden a su ya de por sí altísimo grado de motivación la intención de reivindicar a su país, todavía bajo los efectos del reciente conflicto bélico, a través del deporte. Forman el dream team europeo. Pruebas: han ganado seis de los últimos siete campeonatos en los que han participado (europeos de 1997, 1995, 1991 y 1989 y mundiales de 1998 y 1990). España podrá expresar en su máxima extensión su espíritu indomable y confiar en que los yugoslavos puedan relajarse por un día como ya les sucedió ante Italia en el Mundial (61-60 en la liguilla de octavos de final) y en el anterior Europeo (74-69 en la fase preliminar). Aparte de esos partidos Yugoslavia sólo ha perdido otro en sus últimos tres campeonatos: ante el verdadero dream team, en la final de los Juegos de Atlanta.
Otros resultados: Grupo E: Rusia, 93; Israel, 84. Clasificación:Yugoslavia, 8 puntos; Rusia y Francia, 7; Eslovenia y España, 6; Israel, 5. Grupo F: Italia, 74; Alemania, 53. Lituania, 74; Turquía, 48. Croacia, 86; República Checa, 64. Clasificación: Lituania, Italia y Croacia, 7 puntos; República Checa, Turquía y Alemania, 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.