La opinión sobre la situación política empeora 3,6 puntos
A los españoles no les agradó demasiado el tono brusco y en algún caso crispado empleado por los políticos con motivo de la triple convocatoria electoral del 13-J. El último sondeo oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado ayer y cuyo trabajo de campo se realizó entre el 27 y el 31 de mayo, registra un aumento de 3,6 puntos entre los consultados que califican como mala o muy mala la situación política del país con respecto a los que opinaban sobre el mismo asunto en abril. En cualquier caso, también suben 2,6 puntos los que ven positivo ese panorama político. Y sobre todo, los optimistas mantienen su distancia de casi 10 puntos sobre los pesimistas. El Gobierno utilizó ayer este sondeo, sin datos concretos sobre estimación de voto ni valoración de líderes, para hacer una especie de balance demoscópico de los tres años que el PP lleva en el poder. El análisis oficial, según expuso el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, se resume en que desde mayo de 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, "los españoles que valoran positivamente la situación política casi se han duplicado, mientras los que la valoran negativamente han disminuido seis puntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.