Rentabilidad en alza
La caída de los precios de la deuda está condicionando la trayectoria de las bolsas, tanto en Europa como en Estados Unidos. El bono estadounidense a 30 años subía hasta el 6,17%, mientras que la deuda a 10 años, la referencia española, alcanzaba el 4,85% en el mercado secundario. La rentabilidad de la deuda española a 10 años empezó este ejercicio en el 3,89%. La Bolsa española volvió a ser ayer la que más intentó eludir la presión ambiental, aunque esos intentos tienen nombres y apellidos, según se afirmaba en el parqué madrileño, es decir, estaban centrados en muy pocos valores.
El índice general de Madrid perdió el 0,41%, mientras que los recortes de las grandes bolsas europeas superaron el 1%, con la excepción de Milán, que subió un 0,13%.
La contratación en el mercado continuo ascendió a 168.870 millones de pesetas, 1.014,92 millones de euros, pero también aquí la concentración de esfuerzos era evidente.
El temor a una subida de los tipos de interés en Estados Unidos sigue siendo la principal causa de estas tensiones, a las que ayer se sumaba la posibilidad de que los resultados empresariales de este trimestre sean peores de lo esperado en un principio.
La Bolsa de Nueva York reaccionó mal ante esa acumulación de factores negativos, y el índice Dow Jones de valores industriales, el principal indicador de aquel mercado, sufrió un descenso de 132 puntos.
Desde el pasado viernes, cuando se publicó el IPC correspondiente al mes de mayo, el Dow Jones ha perdido 321,5 puntos, un 2,96%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.