_
_
_
_

Nuevo fracaso de audiencia de 'La trituradora' en su reestreno

Rosa Rivas

La trituradora ha sido triturada por la audiencia. El concurso de gran formato reestrenado el pasado viernes en horario estelar por Antena 3 volvió a registrar un índice poco satisfactorio para la cadena, a pesar de sus reformas de contenido y duración. En su segunda emisión tuvo un 13,5% de cuota de pantalla y 1.604.000 espectadores; menos aún que su primer día, el lunes 17 de mayo, con 1.961.000 personas y un 16,4% de cuota. Antena 3 estudia la desaparición definitiva del concurso, aunque tiene algunos espacios grabados.

La adaptación del formato británico Beat the crasher (emitido por BSkyB) no ha funcionado en España. A pesar de que las productoras que adquirieron el espacio, Boomerang y Globo Media, limaron para el público de aquí la potencia destructora de la versión original. Aunque algo de destrucción había: las fauces de una trituradora llamada Débora machacaban los enseres personales de los concursantes perdedores, que apostaban objetos domésticos viejos para poder ganar unos nuevos y mejores, entre ellos, el típico coche de los concursos. Pero la pérdida de los objetos propios, más o menos valiosos, no es algo a lo que el concursante tipo esté acostumbrado: va a los platós a llevarse cosas, no a entregarlas. Quizá esta razón haya influido en la respuesta del público. Pero también pueden contar otros factores: ¿ritmo demasiado trepidante?, ¿pruebas de acción inusuales?, ¿excesiva duración?, ¿demasiado presupuesto? La participación de valores seguros en la presentación como Belinda Washington y Bermúdez, los cambios de contenido (individuos en vez de familias, preguntas de concurso tradicional) y el recorte de duración (menos de tres horas) no han conseguido reactivar el poder comunicador del programa.

Antes del regreso de La trituradora en versión reciclada, tanto Antena 3 como las productoras del programa se manifestaban conscientes "del riesgo que tiene toda apuesta novedosa", pero también asumían que si un programa no funciona no debe estar agonizando en la parrilla.

A pesar de que esta primera experiencia no ha dado en la diana, las dos productoras de La trituradora, Globo Media y Boomerang, no descartan otras aventuras conjuntas. Globo Media es responsable de la serie Compañeros, uno de los productos de ficción que mejor le funcionan a Antena 3, con la que mantiene planes para nuevas producciones, como una serie de asuntos policiacos, actualmente en proceso de escritura.

Boomerang también prepara proyectos para Antena 3, como el espacio El patito feo, y tiene en emisión el espacio nocturno Póker de damas, presentado por la polémica Cristina Tárrega. Este programa terminará su primera etapa la próxima semana y queda pendiente por parte de la cadena decidir su prolongación tras el verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_