Lloyds compra la aseguradora Scottish Widows por 1,7 billones
El banco comercial británico Lloyds TSB se hizo ayer con la compañía aseguradora Scottish Widows (Viudas Escocesas) por 7.000 millones de libras (1,7 billones de pesetas). La compra dará lugar al segundo grupo del Reino Unido especializado en la provisión de pensiones y seguros de vida. El acuerdo, deseado por ambas partes porque amplía sin grandes cambios internos sus respectivos mercados, depositará en manos de cada uno de los 1,5 millones de miembros de la aseguradora cerca de 500 libras (125.000 pesetas) en concepto de beneficios. Los inversores recibirán, a su vez, sumas que rondan las 5.500 libras (1.400.000 pesetas). Fundada en 1815, Scottish Widows reveló a principios de año su intención de asociarse a una entidad financiera, a ser posible ajena a los seguros. La capitalización en el mercado del grupo surgido ahora superará los 56.000 millones de libras. Es, además, el cuarto trato de su clase cerrado en poco tiempo en el país con mutuas escocesas en el centro.
En 1998, Scottish Amicable fue adquirida por la firma aseguradora Prudential. Sus colegas de Abbey National poseen ya Scottish Mutual, mientras la compañía holandesa Aegon es la dueña de Scottish Equitable. Ante la presión ejercida por estos pactos, Standard Life, la mayor mutua europea en pólizas de vida y con sede en Escocia, deberá decidir en breve si saca o no acciones a Bolsa.
La fusión entre Scottish Widows y Lloyds TSB fue discutida por la junta directiva de la primera el pasado lunes. En esa reunión sus miembros tuvieron que elegir entre la cotización en Bolsa o aceptar la oferta del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.