_
_
_
_
_

Turner lanza TCM, un nuevo canal de cine clásico para el público español

Rosa Rivas

Un canal de cine en castellano con títulos míticos de Hollywood, Turner Classic Movies (TCM), y un Cartoon Network renovado con humor y dibujos de la cantera local son las dos grandes apuestas que el grupo Turner Broadcasting System (TBS) ofrecerá a partir de septiembre en Canal Satélite Digital. Para la puesta en marcha de estos proyectos y otras ofertas de entretenimiento "adaptadas a este público", TBS abre ahora sede en Madrid.

Para sus producciones desde la sede madrileña, Turner Broadcasting contará con equipos españoles tanto en Cartoon Network, con la dirección de Stephen Johnstone, como en TCM, con la supervisión de Tina McCann, responsable para Europa de esta cadena. Ambos directivos presentaron ayer en Madrid el aterrizaje de TBS en España junto a la directora para Europa de sus canales de entretenimiento, Lynne Frank, quien señaló que el mercado español es un paso más en la adaptación de los contenidos de esta compañía a distintos públicos. Cartoon Network emite dibujos animados clásicos de Hanna- Barbera y de Warner Bros, con series como Los Picapiedra, "Tom y Jerry, Batman o Tazmanía, y producciones recientes del canal como Johnny Bravo y Vaca y Pollo. En un futuro próximo se añadirán series españolas de animación, y ya se está investigando "material de calidad", según dijo ayer Stephen Johnstone. "Los españoles saben divertirse. Este canal es diversión pura, y por eso queremos darle un toque de humor y cultural local", aseguró.

Los destinatarios de Cartoon Network son los niños y niñas, pero sus responsables han detectado que interesa a un público de todas las edades. Algo que ocurre especialmente en España, donde los telespectadores -según los estudios de Turner- también muestran una pasión por el cine clásico (en blanco y negro y color) mayor que la de otros públicos europeos. Así se ha comprobado en la buena acogida de TNT Classic Movies, cuyo lugar en Canal Satélite ocupará a partir de septiembre TCM. Esta cadena (que dirige Domingo Corral) tiene un catálogo de 3.300 títulos. Emitirá 24 horas, sin cortes publicitarios y respetando el formato de las películas, que se ofrecerán en castellano, con posibilidad de versión original o subtítulos en inglés. "Además", informó Tina McCann, "incluirá entrevistas con directores y estrellas españolas".

Cartoon Network seguirá en el paquete básico de Canal Satélite Digital y TCM formará parte de la opción de pago que incluye Cineclassics y las tres versiones de Cinemanía. Canal Satélite, que cuenta con más de 700.000 abonados, presenta otras ofertas con el catálogo de estudios de Hollywood en Paramount Comedy, AXN (Columbia-Sony) y Calle 13 (Universal).

Turner Broadcasting, liderado por Ted Turner, creador del canal internacional CNN, forma parte de Time Warner, el grupo de comunicación más grande del mundo, que incluye entre sus actividades televisión, cine, publicaciones, música, salas de cine y parques temáticos. Fruto de un acuerdo con Sogecable, TBS lanzó este año CNN+, el primer canal de información continua en español promovido por la iniciativa privada.

Pablo Romero, director de Programación de Canal Satélite Digital, recordó el apoyo de Time Warner "como una de las bazas" en el lanzamiento de la plataforma, y señaló que esta relación se consolidará "con nuevos retos a la medida del gusto español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_