_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Qué pequeño es el cine!

Me parece una necedad hacer una protesta tan insignificante como ésta si la comparamos con la profunda devastación que está padeciendo el mundo, pero le prometí a una amiga que lo escribiría, y así lo hago. Qué pequeño debe ser el cine y el mundo para José Luis Garci si tenemos en cuenta, y por todos es sabido, que en su lista no se encuentran ni directoras ni críticas, ¡no existen!; tampoco incluye en su espacio a un director joven que le dé confianza. Los filmes de autor e independientes le deben resultar demasiado experimentales, tanto a sus contertulios como a Garci, y si a esto le añadimos el habitual olvido del que hace gala sobre largometrajes de origen no americano, ¿dónde está el cine colombiano, hindú, sueco, paquistaní...?, por no mencionar la escasa atención que presta a las tendencias actuales que manifiestan las directrices que está tomando el cine de nuestros días.

Por otra parte, y respetando la profesionalidad de los invitados al programa, considero que el contenido de sus críticas deberían ser menos ingenuas, insulsas, dado que son expertos en la materia; su trabajo consiste en analizar el cine con profundidad.

Pienso que el género cinematográfico no merece ser valorado de esta manera.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_