Antic: "Mañana me iré a Neptuno"

Radomir Antic, el técnico del Atlético, perdió los nervios tras el partido; su discurso ante los periodistas se desestructuró, lo concluyó con un extraño anuncio: "Mañana voy a visitar Neptuno [la fuente madrileña donde los rojiblancos acostumbran a celebrar sus éxitos deportivos], de turismo, a coger moral. Ha sido muy duro". Poco antes, sus facciones se colorearon de rojo, se le ahogó la voz, y estalló en un derroche de ira cuando escuchó que un periodista aludía vagamente a la penosa temporada del Atlético. "¡Pido por favor a todos que dejemos de hablar de la temporada que ha hecho el Atlético, de las lesiones... no me amarguéis...! ¡no me amarguéis esta noche! ¡tengo derecho a festejar!", vociferó el técnico serbio. Como preparador del Atlético, Antic nunca antes había ganado al Madrid. Lograrlo se había convertido en una de sus grandes obsesiones. También, aunque eso sólo en esta temporada, salvar la categoría con el Atlético. Ayer logró ambos retos, pero el enfado no le desapareció. La puntilla la puso probablemente su presidente, Jesús Gil, que se negó a ratificarle en el cargo. Casi al contrario, en su intervención vino a confirmar que el serbio no seguirá la próxima temporada.
"¿Seguirá Radomir Antic en el cargo?", le preguntaron directamente a Gil, que respondió con tono sombrío: "Nosotros somos serios, tenemos unos compromisos y lo que tenga que hacerse se hará. Lo primero era salvarle la vida a un equipo con cáncer".
En todo caso, Antic, tras el sofocón, se despidió de la prensa acusándola a gritos de falta de imaginación y avisando sobre su visita a la fuente madrileña de Neptuno en un ejercicio de automotivación. "Yo he estado más amargado que nunca, con problemas personales, encerrado en mi casa intentando solucionar los problemas que todos los días me presentaba el equipo", se justificó con énfasis. "Hay algunos que no se tomaron en serio las palabras de un profesional, como cuando, tras empatar el martes ante el Deportivo, dije que ganaríamos la Copa del Rey y lo celebraríamos en Neptuno. Pues mañana tengo pensado ir a Neptuno para hacer turismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































