Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobado el control de sustancias químicas que puedan usarse para armas

, El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes Generales del proyecto de ley sobre medidas de control de sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas. El proyecto se ajusta a lo establecido en la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y su destrucción, firmada en París en enero de 1993. Su principal objetivo es establecer medidas de control que impidan que determinadas sustancias químicas, así como instalaciones o equipos empleados para su producción, puedan derivarse a la fabricación de armas químicas. El Consejo de Ministros ha solicitado la tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia y el proyecto contempla también un régimen sancionador.

Reales decretos:

Adopción de medidas urgentes para reparar los efectos producidos por la sequía por valor de 4.000 millones de pesetas.- Derogada la exención del IVA sobre las entregas de bienes efectuadas en las tiendas libres de impuestos a viajeros con destino a otros Estados miembros de la Comunidad Europea. (Más información en la página 72)

- Aprobado el Reglamento del Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional.

- Aprobado el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

- Modificados los estatutos del Consejo General y Colegios Oficiales de Agentes y Comisionistas de Aduanas.

- Modificada la estructura orgánica del Instituto Nacional de Investigación y Tecnologia Agraria y Alimentaria (INIA).

Acuerdos:

- Autorizada la contribución española al Sistema de Fuerzas en Espera de Naciones Unidas para operaciones de paz.- Remitidas a las Cortes el Convenio de cooperación entre España y la Federación rusa, en materia de informática.

- Decidida la continuidad del procedimiento de extradición activa de los miembros de ETA, Irantzu Gallastegi Sodupe; José Javier Arizkuren Ruiz e Idoia Martínez García.

- Habilitadas las entidades gestoras del servicio público esencial de televisión para que presten el servicio de televisión digital terrenal.

- Creación de una Escuela de Educación Infantil promovida por el Ayuntamiento de Salamanca.

Nombramientos:

Alicia Montalvo Santamaría, directora general de Política Comercial e Inversiones Exteriores.

Condecoraciones:

El maestro de Ceremonias de la Soberana Orden Militar de Malta, Paolo Francesco Boncompagni, Gran Cruz del Mérito Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de junio de 1999