Resurrección y orgullo
Ante cerca de 3.000 militantes y simpatizantes reunidos en el pabellón de deportes municipal de Alicante, en el que los socialistas valencianos cerrarón la campaña, Rosa Díez explicó que durante la campaña electoral había descubierto que "la mayoría de la sociedad es de izquierdas". "[Los ciudadanos] han recuperado la sonrisa, nos han vuelto a querer". "Han vuelto a tener el orgullo de ser de izquierda y a tener la necesidad de compartirlo", dijo Díez, que añadió: "Resucitamos. Estamos orgullosos de salir a la calle". Por su parte, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, realizó una llamada al voto útil. "España se siente progresista y para lograrlo hay que participar sin equivocar el sentido del voto", manifestó. Almunia no ahorró críticas al Ejecutivo de José María Aznar. El dirigente socialista indicó que "al Gobierno Aznar hoy no le darían la entrada en el euro, porque la inflación y las pensiones no crecen al mismo ritmo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.