Carod-Rovira arremete contra el PI en el último mitin de ERC
El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, vaticinó ayer que las elecciones de este domingo supondrán el final político para el Partit per la Independència (PI), formación que crearon Àngel Colom y Pilar Rahola tras escindirse del histórico partido republicano. En el mitin final de la campaña electoral de ERC para las elecciones europeas y municipales, Carod calificó a Colom y a Rahola, aunque sin citarlos directamente, de "representantes cualificados de la miseria moral y de la frivolidad política". "Desde octubre de 1996 [cuando Colom y Rahola se fueron del partido manteniendo sus cargos públicos] hemos aguantado sin responder su acción destructiva, y tampoco lo haremos hoy [por ayer], porque ya lo hará este domingo la gente, la sociedad, al ignorarlos en las urnas. Por lo tanto, que descansen en paz. Amén", apostilló Carod. Pilar Rahola y Àngel Colom dirigieron ayer duras críticas contra sus ex compañeros de partido en el acto central de la campaña electoral del PI, que al igual que el de ERC, se celebró en la plaza del Rei. Rahola y Colom acusaron a los actuales dirigentes republicanos de "traición" al independentismo catalán y les calificaron de "funcionarios de la política". El candidato de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, pidió en su último día de campaña que el Ayuntamiento expropie el edificio de la Delegación de Defensa, situado frente al monumento a Colón, para convertirlo en un centro que promueva y difunda la "unidad lingüística y cultural de los Països Catalans". Portabella reivindicó para ERC el voto útil del catalanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.