NH Hoteles inicia su expansión en Europa a través de la italiana Jolly
, La compañía española NH Hoteles ha iniciado su expansión en el mercado europeo con la compra del 19,1% de la cadena italiana Jolly Hotels por 5.100 millones de pesetas, según informaron ayer las empresas implicadas en el acuerdo. NH Hoteles, que cotiza en la Bolsa de Madrid y que estuvo a punto de fusionarse con la cadena Tryp no hace muchas fechas, compró a Edizione Finace, del grupo Benetton, la totalidad de sus acciones en Jolly (el 12,69%) y el resto, hasta el 19,1%, a otros socios minoritarios. Jolly seguirá controlada por las familias Marzotto y Zanuso, que tienen en total el 54,1%. El grupo Jolly está especializado en hoteles de cuatro estrellas y cuenta con 30 establecimientos en Italia y otros cinco en el mercado internacional) Nueva York, Amsterdam, París y dos en Bruselas). El grupo italiano cerró el ejercicio de 1998 con ingresos de 178 millones de euros (29.616 millones de pesetas) y un beneficio neto de 18,1 millones de euros. Por su parte, NH Hoteles tiene 78 establecimientos en España y uno en Argentina, casi todos de la categoría de tres y cuatro estrellas, con 9.254 camas en total. El pasado año facturó 186 millones de euros (30.374 millones de pesetas) y obtuvo un beneficio de 25,9 millones de euros (4.229 millones de pesetas). Las acciones de NH ganaron ayer un 1,88% en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.