"El Piojo" vuelve a ser la estrella
, Mientras el equipo italiano del Lazio de Roma se piensa seriamente si pagar su cláusula de rescisión del contrato que se eleva a 3.600 millones de pesetas, el delantero argentino del Valencia Claudio Piojo López volvió a tener ayer otra actuación estelar en Mestalla, el campo que le ha descubierto, sobre todo esta última temporada, como gran figura. La de anoche fue una sesión estelar más de este futbolista argentino. Es difícil que este jugador, que nadie sospechaba que pudiera convertirse en un goleador, repita una temporada como la que está a punto de cerrar con tan magnífico broche. Abrió le temporada marcando cinco goles en la Copa Intertoto, competición a través de la cual el Valencia se ganó el derecho a jugar la Copa de la UEFA. Este último torneo sirvió para que el Piojo aumentara su cuenta goleadora con otros tres tantos. En la Liga, a falta de dos jornadas, es el tercer máximo goleador, con 20 dianas, tres menos que Raúl y Rivaldo, que encabezan el título Pichichi. La racha continuó anoche y el argentino lleva cinco goles en la Copa del Rey. Es decir, 33 goles en cuatro competiciones. Pero no sólo eso. Ya no se trata exclusivamente de su velocidad. Su autoestima es tan alta que se permite lanzar faltas directas y marcarlas (con una de ellas abrió el cerrojo de Toshack), intentar vaselinas desde 35 metros o enviar pases magistrales con el exterior del pie izquierdo. Todo eso hace su permanencia la próxima temporada en el Valencia casi imposible, sobre todo cuando cuenta con los servicios como agente de Gustavo Marcardi, el representante futbolístico que lo ha ofrecido durante meses por toda Italia hasta dar con el Lazio, que después de traspasar a Vieri ahora estudia la posibilidad de contratar a Piojo. Y por lo visto ayer, el club italiano debe conservar pocas dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.