_
_
_
_

Contratados de Correos cumplen 48 horas de huelga de hambre

Los cuatro miembros de la Coordinadora Estatal de Contratados de Correos que se han instalado en el vestíbulo de la sede de Correos en la Via Laietana de Barcelona, cumplieron ayer dos días en situación de huelga de hambre, según informó ayer el sindicato CGT. La central sindical ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona por lo que considera un boicoteo que están sufriendo los huelguistas de hambre, que todas las noches son desalojados de la sede central de Correos por la policía. Estas fuentes indicaron que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y la concejalía de Derechos Humanos del Ayuntamiento han mostrado su interés por la situación en que se encuentran los huelguistas. Los miembros de la coordinadora se oponen al pacto de eficacia limitada firmado por Correos y los sindicatos Comisiones Obreras y Sindicato Libre y piden que se mantengan las actuales listas de contratados y que no se reduzcan las contrataciones. Fuentes de CGT informaron de que en todo el país hay alrededor de 12.000 contratados por Correos, de los que 1.000 se encuentran en Barcelona. Los cuatro contratados que están en huelga de hambre quieren mantener su actitud hasta que la empresa se siente a negociar su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_