_
_
_
_

Una fuerte lluvia corta las comunicaciones de Madrid con Barcelona y Valencia

Una gran tromba de agua caída sobre las once y media de ayer entre la localidad toledana de Quero y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) interrumpió las líneas ferroviarias desde Valencia, Alicante, Barcelona y las capitales de Andalucía Oriental hacia Madrid, según informaron a la agencia Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.El agua arrastró a su paso parte de los raíles, aunque por fortuna ningún tren se vió afectado por la avería ni se produjeron daños personales a causa del accidente.

Aunque a primeras horas de la madrugada de hoy varios equipos técnicos de la compañía ferroviaria todavía estaban trabajando para restablecer el servicio a la normalidad, las mismas fuentes de Renfe calculaban que se tardarían al menos 15 horas para arreglar los graves daños causados por la tromba de agua y permitir de nuevo la utilización de los raíles afectados.

La riada produjo desperfectos en las vías y cortes de fluido en el sistema del tendido eléctrico. Según fuentes de la compañía Renfe, todos los primeros trenes -los intercities de las siete de la mañana de hoy- que salían desde Barcelona y la capital valenciana hacia Madrid iban a sufrir retrasos en sus llegadas.

Para paliar las molestias a los usuarios en la medida de lo posible, la compañía ferroviaria confirmó a la agencia Europa Press que una empresa de transporte contratada por la propia Renfe se encargaría de desplazar a los viajeros desde el lugar de la avería hasta sus respectivos destinos en la capital.

La tormenta también provocó cortes en la carretera N-IV a su paso por Madridejos (Toledo) y en varias carreteras comarcales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_