_
_
_
_

Mayor Oreja afirma que el PP es la alternancia posible en Cataluña

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, pidió ayer el voto para el Partido Popular (PP) en los próximos comicios porque ello supone la única garantía de "regeneración" y "alternancia" posible en Cataluña, además de representar "el combate contra el radicalismo del presente y el futuro". Mayor Oreja, que participó en un mitin del PP en Poblenou, ha hecho hincapié en la necesidad de que en Cataluña se produzca la alternancia política que ya se ha dado en el conjunto de España con la llegada del PP al Gobierno, mientras que en esta comunidad "siempre han gobernado los mismos", en referencia a CiU y PSC, informa Efe. Ante unas 400 personas que llenaban el Casino de la Alianza, afirmó que "los sectores progresistas no se dan cuenta de que están haciendo de la seña de identidad de Cataluña la falta de alternancia", lo que calificó de "un problema de la democracia catalana". "Cataluña necesita una regeneración y el PP es la única alternativa para ello", apostilló. El ministro se ha mostrado convencido de que "lo que representa Santiago Fisas [cabeza de lista en Barcelona] hará que antes o después el PP gobierne en Cataluña", y aseguró que los populares representan "el combate contra el radicalismo del presente y el futuro". La ambigüedad de CiU En esta línea, insistió en que Fisas es también "la alternancia frente a los radicales intolerantes" y ha advertido de que "la ambigüedad" en Cataluña puede generar radicales, en una alusión no explícita a CiU. "La ambigüedad es el caldo de cultivo de los radicales, que cuando se instalan, arrastran a los ambiguos hacia el radicalismo", subrayó Mayor Oreja, quien puntualizó que "hay sectores que no entienden este mensaje porque no ven radicalismo en Cataluña, pero la vocación de ambigüedad permanente siempre genera radicalismo". Tras afirmar que la gestión del Gobierno de José María Aznar merece "un sobresaliente" frente al "suspenso" de la oposición y subrayar que la alternancia le ha sido útil a España, el ministro pidió que esa acción "se traslade al gobierno de las instituciones catalanas", en referencia a los ayuntamientos y la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_