ORGANISTA CATÓLICO PARA WESTMINSTER
El británico James O"Donnell, organista y maestro de coro de 38 años, hará historia el próximo enero cuando tome la batuta en la protestante abadía londinense de Westminster. Será el primer católico que ocupe el cargo de mayor responsabilidad musical en el seno de la Iglesia de Inglaterra desde el siglo XVI. El propio templo ha hecho posible el insólito nombramiento al ofrecer el trabajo a "cualquier comulgante cristiano que se sienta a gusto en una iglesia anglicana". Aunque nada le impedía solicitar el empleo, una regla no escrita había favorecido hasta ahora sólo a los fieles protestantes. O"Donnell oficia actualmente como organista titular de la parroquia vecina, la catedral católica de Westminster; entre sus nuevas tareas destaca la selección de los temas y arreglos musicales que acompañarán las coronaciones y funerales regios. Frente a lo que podría ser entendido como un privilegio, su nuevo trabajo está considerado como "un cáliz musical envenenado" debido al difícil carácter del deán de Westminster, Wesley Carr. El despido del anterior organista de la abadía, Martin Neary, derivó el pasado año en un agrio proceso legal finalmente resuelto por los tribunales.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.