IU acusa al PP de renunciar al debate por una cuestión de imagen
Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la presidencia regional por segunda vez, suspendió ayer a sus adversarios del PP y del PSOE por el tipo de campaña electoral que están haciendo. "Ninguno de los modelos o propuestas políticas presentados por Izquierda Unida han merecido respuesta o consideración, porque las otras candidaturas han estado ocupadas en mantener sus campañas al margen de las necesidades ciudadanas y próximas al interés mediático", explicó Pérez.No es la primera vez que Pérez ridiculiza las promesas electorales de Partido Popular y PSOE y descalifica sus mensajes de campaña. Hace sólo unos días criticó las propuestas de creación de empleo que lanzaron Ruiz-Gallardón (225.000 en cuatro años) y Almeida (250.000). "El que se quede en paro será de puro vicio", ironizó.
El candidato de Izquierda Unida se fijó ayer en Ruiz-Gallardón para seguir con sus críticas al PP. Pérez usa diariamente a Ruiz-Gallardón como referencia de sus invectivas de campaña.
"Ruiz-Gallardón y la derecha sostienen su campaña en la imagen, ya que la mayoría de los ciudadanas y ciudadanos no han percibido ninguna mejora en su vida cotidiana en los últimos cuatro años. Ruiz-Gallardón ha agotado", según Ángel Pérez, "cualquier nueva idea, si alguna vez la tuvo, y sólo depende de su imagen mediática".
Intervención política
Pérez volvió ayer a desconfíar de los resultados de las encuestas -"además de sus limitaciones técnicas, se han convertido en instrumentos de intervención política"-, que ofrecen a su coalición unos resultados catastróficos en las próximas elecciones municipales (perderían entre tres y cinco concejales) y autonómicas (siete diputados menos).Pérez hizo ayer un guiño a los socialistas al reclamar la unión de la izquierda para recuperar el debate político y presentar proyectos para ganarle a la derecha. "La cuestión", declaró Pérez, no es un conflicto entre los votantes de izquierda, como ha sugerido el secretario general de los socialistas [Joaquín Almunia], sino de abordar un proyecto basado en elementos progresistas y de izquierda para ganarle a la derecha".
Cristina Almeida, ex compañero de Pérez y candidata del PSOE-Progresistas a la presidencia regional, se refirió a las alusiones críticas de IU: "Quien no acepte la unión de la izquierda, que asuma su responsabilidad".
Pérez señaló el pasado domingo que antes de llegar a acuerdos con la coalición PSOE-Progresistas debería despejar algunas dudas sobre el programa electoral de esta formación política respecto a la OTAN y saber si están a favor del aborto libre, si están en contra de las empresas de trabajo temporal o de las fundaciones como modelo de gestión para los hospitales públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.